nuestra historia

nuestra historia

¿Por qué cuadernos artesanales en plena era digital?

Si te gusta conocer los orígenes y saber
cómo hemos llegado aquí, te contamos nuestra historia.

Hace 7 años confrontamos nuestra situación laboral, decidimos que queríamos más libertad en nuestra vida y rompimos la convicción de "trabajar hasta los 65 para hacer lo que quieras cuando te jubiles".

Ya que la profesión que habíamos estudiado no había satisfecho nuestras expectativas decidimos dejarlo todo y apostar por nuestra verdadera pasión. Así que comenzamos a dedicarnos en cuerpo y alma a lo que nos gusta. Crear, diseñar, experimentar. Ahora tenemos un proyecto que nos da la libertad que necesitamos.

Somos Ángel + Débora y nos metimos en el bosque salvaje del emprendimiento dejando un trabajo que no nos hacía brillar para encontrar el estilo de vida que nos gusta a través de la artesanía y la venta online.

"Estás en la Naturaleza salvaje cuando has abandonado quien eras, y no hay vuelta atrás".

· Jean Shinoda Bolen ·

Nos conocimos en 2006 pero no fue hasta 2012 que encontramos la inspiración en Albarracín, en un curso de restauración de encuadernaciones. Allí nos dimos cuenta de que crear cuadernos artesanales nos hacía olvidarnos de todo lo demás.

Comenzamos como empieza cualquiera, experimentando, probando materiales y costuras para hacer piezas originales, haciendo cuadernos que luego regalas, pero siempre con mucha motivación porque nos divierte crear cosas nuevas constantemente.

Cuando quisimos darnos cuenta estábamos recibiendo pedidos de amigos y luego de amigos de amigos. Y así hasta crear nuestra web y vender a través de internet.

Cada encargo era un reto. El diseño, los colores, las formas, introducir una imagen o un texto para hacerlo más personal. Somos creativos, polifacéticos e inconformistas y por eso crear un objeto nuevo que sea especial es para nosotros un estímulo emocionante.

Nos encanta trabajar en nuestro taller personalizando cuadernos con los deseos y necesidades de cada persona, consiguiendo un objeto que les identifica y al que se conectan emocionalmente porque les hace sentir únicos.

Ahora nos sentimos libres, independientes y útiles para otras personas. Comenzar con Sphinge es lo mejor que hemos hecho por nosotros.

Además de encontrar la libertad, hemos descubierto satisfacción y júbilo en el trabajo porque ahora disfrutamos en cada momento de lo que hacemos. Por eso siempre decimos que "estamos jubilados".

En otra vida fuimos…

… restauradores del Patrimonio Arqueológico, trabajando tanto en museos como en yacimientos. Nos permitía viajar y nos encantaba, pero la restauración no nos hacía realizarnos como personas.

Así que buscamos una alternativa que nos hiciese sentir bien con nosotros mismos, con los demás y con el Planeta.

Cambiamos nuestra forma de vivir. Nos vinimos a un pueblito del Mediterráneo y creamos nuestro taller artesanal. Ahora vivimos tal y como queremos. Adaptamos nuestro trabajo a nuestro ritmo de vida y no al revés.

El cambio que hicimos fue a nivel profesional, personal y social. Tomamos responsabilidad con el medio ambiente y el uso de los recursos. Reducimos nuestra huella ecológica usando materiales eco-friendly y reciclando absolutamente T-O-D-O lo que entra en casa y en nuestro taller.

No apoyamos la masificación ni la producción en serie.

No nos gusta lo estándar. Ni poseer objetos industriales. Los cuadernos que hacemos no son comerciales ni siguen tendencias impuestas.

Todos están cortados, cosidos, pegados y encuadernados a mano en nuestro taller. Incluso el diseño y la impresión lo hacemos aquí con métodos digitales.

Recuperamos la artesanía, el trabajo de calidad, la delicadeza y el esmero.

error: Content is protected !!