Condiciones de Venta

1) Condiciones legales para la compra en Sphinge

Las presentes Condiciones legales de contratación, regulan el uso de la tienda on-line del sitio web www.sphinge.es, de la que es responsable legal Ángel Madrigal Molina, en adelante, Sphinge.

2) Normativa aplicable.

El presente contrato electrónico se celebra bajo la normativa Española y en concreto bajo el régimen legal impuesto por la Ley 34/2002 de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSICE) y la Ley General 03/2014 para la Defensa de los Consumidores y Usuarios (LGDCU).

El contrato electrónico no será archivado por un tercero y el idioma para su conclusión es el castellano. Las presentes condiciones generales podrán ser guardadas y reproducidas en cualquier momento por el usuario que realice una compra mediante las opciones de su navegador de internet, y deben ser aceptadas antes de proceder al pago del pedido.

3) Proceso de pedido por encargo.

Hacer un encargo personalizado en Sphinge es fácil y sencillo, solo tienes que seguir los siguientes pasos:

1º.- En el “Formulario de encargo” selecciona el tipo de encuadernación que deseas personalizar de entre los ofrecidos por Sphinge. En la descripción del producto tendrás toda la información necesaria. Si necesitas saber más no dudes, en preguntarnos.

2º.- Una vez seleccionado, explícanos con todo lujo de detalles cómo te gustaría que fuese tu cuaderno, álbum, libro de firmas.

3º.- Finalmente, para realizar tu encargo, deberás pulsar el botón “Enviar”.

4º.- Sphinge te contestará a tu correo electrónico para comenzar a desarrollar el proyecto de tu encuadernación personalizada. Si no recibes este correo en 24-48 horas, o si aprecias cualquier error en los datos introducidos, ponte en contacto con nosotros por cualquiera de los siguientes medios:

Llamando al 646113044
Notificándolo en la sección “Contacto” de esta web
Escribiendo a la dirección de correo sphinge@hotmail.es

Sphinge comunica que posee a tu disposición hojas de reclamaciones, en la dirección postal que figura en el aviso legal de esta página web.

4) Formas de pago.

Sphinge dispone de diversas modalidades de pago para facilitarte la compra:

  • Contra reembolso (pago al recibir el pedido)
  • Transferencia bancaria
  • PayPal

A continuación, especificamos las condiciones para cada una de estas formas de pago.

Contra reembolso (pago al recibir el pedido)

En esta modalidad de pago, pagarás al repartidor al recibir el pedido en tu casa.
Este método de pago conlleva un gasto adicional de 3€, debido a la comisión de la empresa de paquetería.

Transferencia bancaria

Sphinge te ofrece la posibilidad de realizar el pago del pedido mediante una transferencia en nuestra cuenta bancaria:

Banco ING Direct – IBAN: ES73-1465-0170-15-1713900185

Si te decides por esta opción de pago, una vez finalizado su pedido, te aparecerán en pantalla los datos necesarios para realizar la transferencia bancaria. Además, te enviaremos un email con el importe del pedido, el concepto que debes indicar y el número de cuenta. Es importante que, en el momento de realizar la transferencia, indiques como concepto la referencia de tu pedido, facilitada por Sphinge en el email, para agilizar la facturación y el envío del pedido.

Las transferencias pueden tardar hasta 48 horas en hacerse efectivas, tenlo en cuenta en los plazos de envío. Un vez confirmado, el pago se procederá a la facturación, embalado y envío del pedido. Si deseas agilizar este proceso puedes enviarnos un email con el justificante a slowbindery@sphinge.es.

Paypal

Realiza el pago con tu cuenta de PayPal. Mediante esta modalidad de pago, Sphinge nunca recoge ni manipula ningún dato bancario. Todos los datos son tratados directamente por Paypal, de forma que Sphinge siempre pueda ofrecer la mayor transparencia, seguridad y confidencialidad en la transacción.

5) Condiciones de envío.

Se realizarán envíos a España Peninsular, Islas Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla, a cualquier país de la Comunidad Europea y a cualquier país de América y Latinoamérica. El envío se hará por la empresa de mensajería urgente Correos o Correos Express.

El porte será gratuito en pedidos superiores a 100€ en España y toda Europa. En el resto de los casos, el precio del porte será de:

-Península gratis

-Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla: 10€ – 4-5 días

-Europa: 15€ – 7-10 días

-América y Latinoamérica: 20€ – 7-10 días

La empresa de mensajería entrega habitualmente en horario comercial, así que si tienes alguna preferencia de horario para la entrega, puedes indicárnosla en el comentario del pedido y se tratará de cumplir (en la medida de las posibilidades de ruta y horario de la empresa de transportes).

6) Impuestos, tasas y aranceles.

Venta de productos a la Península:

El PVP de los artículos con dirección de envío a la Península y Baleares incluye IVA.

Venta de productos a Islas Canarias Ceuta y Melilla:

  • El PVP de los artículos con dirección de envío a Islas Canarias, Ceuta y Melilla y, en general, cualquier país que no sea España, no incluye IVA. El precio indicado en cada artículo es el precio final del mismo para los envíos a estas CCAA.
  • Sphinge no será responsable de la DUA ni de los gastos de importación e impuestos (ISPI, IGIC), tasas o aranceles que se generen en la aduana de destino, de ser el caso.

7) Política de precios.

Los precios están expresados en Euros, y son válidos salvo error tipográfico. En el caso de que se produzca un error manifiesto en la fijación del precio que aparezca en la ficha de producto, prevalecerá el precio establecido para dicho producto en el email informativo que te proporcionaremos cuando detectemos el error.

8) Devoluciones.

En Sphinge deseamos la satisfacción con tu pedido. Por ello, te facilitamos varios métodos para efectuar la devolución de un artículo que pudiera no ajustarse a tus necesidades o expectativas. Posibles casos de devolución o desistimiento:

A. El producto es erróneo, tiene un defecto o ha sido dañado durante el transporte:

Prestamos mucha atención a que todos nuestros artículos y envíos estén en perfecto estado. Sí, aun así, te llegara un artículo erróneo o defectuoso, ponte en contacto inmediatamente con nosotros a través de sphinge@hotmail.es o llamándonos al 646113044. Antes de abrir el producto, verifica que el embalaje coincide con el solicitado: color, medida, acabado, etc. En caso de que haya alguna anomalía, realiza también una reclamación inmediata, antes de abrir el precinto ni el embalaje del mismo.

Cuando el producto se haya dañado durante el transporte es imprescindible que nos lo comuniques antes de 15 días desde que recibas la mercancía y que anotes la incidencia en el albarán de entrega del trasportista.

Los productos deben ser devueltos de forma que estén protegidos, incluyéndolos dentro de una caja o bolsa protectora. Sphinge pone a disposición del comprador una empresa de transporte para la retirada de la mercancía, de manera totalmente gratuita. Si deseas devolver la mercancía con una empresa de transporte distinta de la propuesta por Sphinge, y la empresa de transporte seleccionada ofrece tarifas superiores, deberás asumir la diferencia del coste de transporte.

B. Desistimiento:

No queremos que te quedes con nada que no te guste, por eso puedes devolver un artículo si no se ajusta a tus expectativas. Por ello, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Consumidores, dispones del Derecho de Desistimiento, en virtud del cual podrás devolver el producto.

El ejercicio de este derecho de desistimiento tendrá que realizarse en un plazo máximo de 15 días naturales a partir de su recepción. Deberás notificarnos, a través del correo slowbindery@sphinge.es, tu decisión de desistir de la compra efectuada (podrás utilizar para ello el siguiente modelo de formulario de desistimiento, si lo deseas).

MODELO DE FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

Si, como consumidor y usuario, deseas ejercer tu derecho de desistimiento, puedes hacerlo mediante el presente formulario, que deberás rellenar y hacernos llegar.

A la atención de Ángel Madrigal Molina, con domicilio en c/ camí l’atall, 24 – 3ºA – 12579 Alcossebre (Castellón), teléfono 646113044 y dirección de email slowbindery@sphinge.es.

—————

Por la presente, comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente producto o relación de productos:

(Indicar relación de productos respecto de los cuales se va a ejercitar el derecho de desistimiento)

Pedido el: (Indicar fecha)

Nombre del consumidor y usuario: (Indicar)

Domicilio del consumidor y usuario: (Indicar)

Número de pedido: (Indicar)

 

 

_______________________________________________________________________

Firma del consumidor y usuario (solo si el presente formulario se presenta en papel)

Fecha:

Para poder ejercer este derecho, el producto deberá encontrarse en perfectas condiciones y conservar el embalaje original, así como todas las piezas. En caso de que los productos no lleguen en perfectas condiciones Sphinge se reserva el derecho a abonar una cantidad inferior en la devolución, circunstancia que te será notificada.

El reembolso del importe de la compra se efectuará una vez haya sido comprobado el estado de la mercancía, a través del mismo medio de pago utilizado en la compra y, en todo caso, en un máximo de 14 días naturales desde la recepción fehaciente de la solicitud de desistimiento, siempre y cuando sea Sphinge quien gestione la recogida del artículo. En caso de que devuelvas el artículo a través de una empresa de transportes de tu elección, el plazo de 14 días comenzará a computar desde que Sphinge tenga conocimiento efectivo del envío de la mercancía o, en su defecto, desde la recepción de la misma.

Los gastos de devolución derivados del ejercicio del derecho de desistimiento, serán por cuenta del comprador.

No se admitirá el ejercicio del derecho de desistimiento sobre productos con una caducidad inferior a un mes. Tampoco se admitirán devoluciones de artículos personalizados, ni artículos precintados que no sean aptos para ser devueltos por razones de protección de la salud o de higiene y que hayan sido desprecintados tras la entrega.

C. Si aún no ha recibido el pedido:

Si todavía no has recibido el pedido y deseas cancelarlo o modificarlo, solo tienes que informarnos de los cambios que quieres realizar, sin que esto suponga ningún coste en caso de que tu pedido aún no haya sido tramitado.

Contacto Para Devoluciones:

*Teléfono: 646113044
*Notificación a través de esta web en la sección “Contacto”
*Email: sphinge@hotmail.es

Todas las devoluciones de productos, junto con su embalaje original protegido, deberán dirigirse a la siguiente dirección:
c/ camí l’atall, 24 – 3ºA – 12579 Alcossebre (Castellón)

9) Garantías

Todos nuestros productos están garantizados a nivel nacional, frente a defectos de fabricación durante dos años a partir de la fecha de la compra. La garantía no incluye los desperfectos producidos por un mal uso o desgaste habitual.

Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación:

  1. Se ajusten a la descripción realizada y posean las cualidades del producto que hayamos presentado al consumidor y usuario en forma de muestra o modelo.
  2. Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
  3. Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo que el consumidor y usuario pueda fundadamente esperar, habida cuenta de la naturaleza del producto.

10) Resolución de conflictos

Como así la exige la nueva normativa europea, informamos a los usuarios de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios para contrataciones online. Así, para la resolución de litigios en materia de consumo (conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013), la Comisión Europea facilita una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: https://webgate.ec.europa.eu/odr/main/?event=main.home.show&lng=ES

error: Content is protected !!